jueves, febrero 24, 2011

Mira lo que has hecho con mi canción favorita.




Duración 2:12 min: ¡Perfecto!, la taza del pollo está limpia y lista para el té de las tres de la mañana. Qué suerte que los iPods resistan a tantas caídas, ¿o no?

Algo sobre el detrás de cámaras de: Mira lo que has hecho con mi canción favorita.








martes, febrero 22, 2011

¿Dónde bailamos hoy?



Duración 4:42 min: Una chica se lanza a la calle en busca de un lugar para dar vueltas y despeinarse a saltos.


Gina recomendó que lo dejara reposar antes de subirlo. Yo quería dejarlo reposar antes de abrirlo para una edición final pero... voy a subir la versión original y en el futuro ya les enseño la otra. Mucho más casero que los anteriores (sí, más) me puso contenta hacerlo.

***Songtrack***

Canciones por orden de aparición:
- A la piscina de AIAS, sobre Fuencarral.
- Te estoy amando locamente de LAS GRECAS, en el Starbucks de Plaza de España.
- Ribs out de FUCK BUTTONS en Plaza de España. Siempre digo 'la de los monos'.
- Downloading Porn with Davo de THE MOLDY PEACHES, bailando sobre la fuente frente al Palacio Real.
- Let's go Surfin' de THE DRUMS, leyendo Georgica de AM Homes, esa canción nació para ese cuento.

lunes, febrero 21, 2011

In the morning Of the magicians.











sábado, febrero 19, 2011

Salamor, más fotos.









miércoles, febrero 16, 2011

Me siento mal. Mi cabeza está a punto de reventar, no quiero trabajar mañana, ya me tomé dos pastillas, nada. Sniff. Quiero apagar la luz y dejar que



me acaricien.



23:31PM Me encuentro MUCHO mejor. Al fin los ibuprofenos hacen efecto. ¿Novedades de mi vida?, porque esto de quejarme viene-a-ser lo habitual.

a) Comencé con el gimnasio ayer y hoy no me duele NADA. Por primera vez CORRÍ y no caminé a tope de velocidad y con la mayor inclinación. No. Corrí sobre la banda sin darme de boca contra la máquina. Fui un éxito. A ver mañana.
b) Tengo miedo de tener algo chungo, alguna enfermedad fea sin cura. Tengo cita con mi nuevo médico de cabecera el martes.
c) El viernes veo a mi dermatóloga, quisiera que no pero todo indica a que es mi última cita. A la calle, de vuelta a la soledad de los diagnósticos y remedios caseros online. Adiós María José, hola wikipedia.
d) Estuve hablando con Xana, :D una compi de piso de Eneko. XANA, SI LEES ESTO: ¡Quería hacerte las fotos este finde! Qué mala suerte que se fue a su casa, claro... para mí xD
e) Regresé el HTC que me regaló Eneko. Oficialmente se lo devuelvo el fin de semana, llevo en su casa desde el martes y el móvil está en la mía. ¿Por qué? Varios motivos, visitas de mi roomie, por gusto, aquí está calientito, soy una acoplada, etc.
f) Dejé las pastillas anticonceptivas esta semana con el paquete a pocos días de empezado, digamos que no-me-compensaba. Se abre una nueva puerta al inicio de mi carrera como coleccionista de condones, también puedo después de probarlos todos hacer una reseña de cada uno. Ahí les aviso.
g) Hoy hice un bizcocho de yogur de limón y me quedó muy rico. He descubierto que no soy sólo una buena comensal, también se me da bien la cocina.

Al final parece que me quejo de nuevo, es su imaginación :D

Cena enamorada.

Y festejo de un cumple que no era el mío. Mucho cava, tinto y blanco. Mucha azúcar y sabores nuevos. Higos picantes, por ejemplo. Un reencuentro, el mío con el callo de hacha, siempre es un placer.








Pronto más...

martes, febrero 15, 2011

Otro cuarto de hotel.







domingo, febrero 13, 2011

Primeras siete fotos de este finde en Salamanca.








viernes, febrero 11, 2011

Torneo de improvisación y otras cosas de esa noche.

Eneko me llevó a engaños a Improya, no supe a qué me había citado en Sol hasta que estuve dentro del teatro. Durante hora y veinte dos grupos de actores compiten sobre el escenario desarrollando su número a partir de un título elegido al azar entre todos lo que ha escrito la gente del público que al término de la actuación vota a su favorito. Hay algunas otras reglas que otro día con más tiempo explico, es muy divertido. Además, el árbitro premia los mejores títulos con una camiseta sorpresa. Una de sus compañeras de trabajo se ganó una, luego le hicieron una entrevista para el canal (o página) del torneo. La presentadora de verdá que no tenía desperdicio, lástima que fui incapaz de hacerle una mejor toma.

Fuimos a cenar, caminamos, corrimos, volvimos en bus a casa, me dormí tardísimo, me divertí un montón. Esta semana ha sido de cinco estrellas y mañana, conoceré Salamanca :)

Salir de noche siempre me recuerda lo enamorada que estoy de esta ciudad.












jueves, febrero 10, 2011

28 años.

Cena de mi vigésimo octavo cumpleaños en 'Entre suspiro y suspiro':

Entrantes:
- Quesadillas de Huitlacoche.
- Tacos al pastor.
- Panuchos de cochinita pibil hechos con maíz azul.

Primeros:
Eneko pidió Mole con pollo y arroz.
Y yo, cochinita pibil.

Bebimos margaritas de mango y guayaba y agua con gas.

De postre él tomó un sorbete de cactus y para mí helado de algodón de azúcar con sirope de jamaica, odio la jamaica por clasicona por suerte apenas se percibía el sabor. Horas después de haber llegado a casa no podía parar de olerme las manos frenéticamente y me negué a lavármelas con jabón por miedo a perder los rastros de olor a algodón de azúcar en su totalidad, quise guardar un poco para la mañana siguiente. Y lo conseguí.

Es curioso como vine a probar acá cosas que ni en México había comido. Mi infancia y adolescencia huele a tortillas de harina hechas a mano con mantequilla, tacos de pescado, campechanas, almejas rellenas, tamales de elote, papas rellenas, hot dogs, domingos de carne asada y frijoles puercos. Las tortillas de harina de mi nana, las tortillas de harina de mi nana. Nos atendió una chica mexicana y fue muy amable con nosotros, me contó que por encargo hacen pozole, chapulines y chiles en nogada. No me gustan los insectos, sí los chiles en nogada, es un plato que me encanta probablemente mi favorito. Estaba feliz, casi no puedo explicar por qué tanto pero estaba muy feliz, me sentía turista en una parte de la gastronomía mexicana que no he frecuentado mucho y local explicándole a Eneko casi todos los ingredientes de la carta. Después del mole que preparó para nosotras la abuela de Natalia en Aguascalientes, hace casi once años, durante una visita que le hice desde La Paz un verano, este es el más rico y original que he probado, :P Amo el mole pero en casa siempre comíamos del famosísimo, barato y light Doña María, eso sí, tuneado lo que se podía con una pastilla de Chocolate Abuelita, :P Quisiera ir a Yucatán un día, también me encantaría conocer Veracruz. Me acordé mucho del D.F. y mis amigos. ¿Alguna vez volveré a vivir en esa ciudad? Mi plan es pasar las navidades de este año en La Paz y estar un rato en el D.F., vivir, vivir, en el sitio que siempre imaginé sobre Insurgentes, ¿será algo que haga alguna vez? Este es el cumpleaños más bonito que he tenido desde que cumplí dieciséis.

Hoy cenaremos otra vez, festejamos de nuevo.

***

Regalos:
- Vale para ir al dentista :D Revisión y limpieza todo pagado. Mi segundo favorito :)
- Un short-falda floreado.
- Una camiseta de punto a rayas.
- Un masaje para dos personas, puedo elegir entre una variedad IMPRESIONANTE xD
- Libro de coctelería que Gina y yo vamos a experimentar en todas las personas que vayan a la súper fiesta que quiero hacer cuando esté en el D.F. y si nos dejan plantadas lo probamos con nosotras y una peli de Almodóvar.
- Gorro de baño de oso panda. Me urgen unas fotos con él puesto, estos días me he estado lavando el pelo así que ha sido imposible hacerlas, :P
- HTC Desire con una tarifa súper barata (8 euros al mes), libre, sin contrato de permanecia. El teléfono que yo jamás me habría comprado, el regalo que más miedo me da, algo que no sé si estoy lista para tener y que seguramente no merezco, etc...
- Seis meses de gimnasio pagado, aquí. Aaah, mi regalo favorito, el que más ganas tengo de usar. Quiero empezar la siguiente semana con el firme propósito de ponerme buenísima, yo no les voy a salir con que quiero estar más sana, yo quiero tener unas piernas más firmes y menos tripa, jajaja. Quiero ir a todas las clases de stretch que pueda y un día poder hacer un grand écart. Oh la, lá.

miércoles, febrero 09, 2011

¡Feliz cumpleaños a mí! PARTE III: Saliendo de casa, brindis y comida mexicana nueva para mí, ¡sorpresas por todos lados!



Daba pena desbaratar nuestra servilleta a lo Opera House, era una preciosidá.



Robándole margarita de mango a Eneko Lakasta.



La mía era de guayaba. Un brindis por mis veintiocho, propuse.


Quesadillas de huitlacoche o cuitlacoche como 'correctamente' venía escrito en la carta. Esta es la segunda vez que pruebo el huitlacoche, la primera fue un #fail-total lo comí directo de la lata y supo asqueroso. Este me encantó.


Tacos al pastor, very chic, con las piñas en forma de dado y tortillas hechas a mano, buenísimas.


El último de nuestros tres entrantes. Me venció la curiosidad por ver el maíz azul a tantos kilómetros de distancia en forma de algo que yo jamás había probado: un panucho, además, de cochinita. ¡Estaba súper rico!, siempre me ha encantado el regusto azucarado que deja el maíz de este tipo.


8 de febrero de 2011, Madrid

Datos personales

Mi foto
La Paz, Madriz, BCS, Mexico
Largometraje sin fin estelarizado por Alejandra Barrera en el papel de: Alejandra Barrera. Me gusta el vino rancio, el vermú y el colacao, y jamás rechazo un gintonic. Agarraos al asiento que esto viene fuerte.

Archivo del blog

Followers